jueves, 5 de septiembre de 2013

El "Idealismo" occidental

Se dijo que el pensamiento occidental es idealista; no era así antes, sino a partir de los filósofos alemanes, Kant, Fichte y Schelling, llegando a su culminación con Hegel.

El pensamiento europeo antiguo era realista, porque era heredero de los Egipcios, éstos de los sumerios, y éstos de la Atlántida.

Otto Frank escribió el libro "Kant y la filosofía antigua hindú" (1.904), donde queda demostrado que el idealismo alemán tuvo su origen en la lectura de la antigua filosofía hindú, que es Idealista.
Las filosofías de Oriente son Idealistas porque son herederas y continuadoras de Lemuria.

Lemuria constituía un gigantesco continente, que habría sido destruido por efecto de terremotos y fuegos subterráneos, y sumergido en el fondo del océano hace algunas decenas de miles de años, dejando sólo varios picos de sus más altas montañas, que ahora son otras tantas islas.

El gran arqueólogo James Churward descubrió tablillas en el Tibet que hablaban sobre el misterioso continente desaparecido de Lemuria. Churward dio hasta con el alfabeto de Lemuria, donde aparecía por ejemplo la esvástica, la cruz que representa las diez mil verdades que pertenecen a los misterios del universo invisible y de la cosgomonía y teogonía primordiales.


Los pueblos indígenas americanos más puros y aislados conservan esta filosofía lemuriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario